lunes, septiembre 17, 2012

   Si nos ponemos todos a pedir...

   Yo seré el primero.
   Estoy hablando de que en este momento de incertidumbre, pobreza, recortes...que estamos viviendo en España, lo normal es echarle la culpa a todo cuanto se mueva.
   Ya se está hablando del fallo de las Autonomías a las que se les achaca poco menos que de ser las causantes de toda la crisis.
   Pero lo peor no es esto.
   Lo peor es que continúan con que hay autonomías de primera clase y de segunda.
  Y aquí es donde entro yo: pido para Andalucía el derecho a ser la primera autonomía por antigüedad e importancia. Reclamo la vuelta al Califato de Córdoba, donde el Andalus dominaba todo el territorio nacional y Córdoba, su capital, era una de las grandes ciudades del mundo civilizado.
  Leo en el diario El País:
  "Cabe imaginar una España federal de cuatro unidades: la castellana, la catalana, la gallega y la vasca".
  ¿Por qué y a título de qué?
  Si nos ponemos así, lo que cabe imaginar es que o metemos a Andalucía entre estas cuatro autonomías o que se acabe ya para siempre eso de que los únicos importantes aquí son los habitantes de Galicia, Cataluña y el País Vasco.
  Todas ellas se escudan en lo antiguas e históricas que son.
  ¿Qué me van a contar a mi de antigüedad y de historia?


  

1 comentario:

Riselo dijo...

Decía un santo, creo que el navarro Ignacio de Loyola, que en tiempos de tribulaciones, no se hagan cambios. Dejemos, pues, las autonomías tranquilas hasta que superemos la crisis económica que nos tiene a todos angustiados.