Y algunos periodistas poseen un sentido del humor un tanto raro.
Uno de ellos es Jaime Jiménez, quien escribe una columna en el diario gratuito 20Minutos, titulada 'Siete por uno'
Esta semana pasada ha sido de mucho ajetreo en Madrid, en los alrededores del Congreso: que si la policía se excedía soltando mamporros o que los que se excedían eran los allí congregados.
Porque digo yo: ¿cómo es posible que a una manifestación, supuestamente pacífica, se acuda con piedras, escudos, palos...?
Y, además, me parece ingenuo que se provoque a las fuerzas del orden que son los que, por reglamento, llevan la porra, y se suponga que no la vayan a emplear cuando lo crean conveniente?
La señora alcaldesa de Madrid, doña Ana Botella - persona que no goza de mis simpatías porque no fue elegida sino que sustituyó al actual ministro de Justicia - se queja, y con razón, de tantas manifestaciones y tan seguidas, algunas no autorizadas - y que en tiempos de crisis, sobre todo, suponen un gasto extra en limpieza de calles y plazas y, en disminución de ingresos en transporte público.
Si se gasta en limpieza, no se empleará en otros asuntos, los sociales, por ejemplo.
En el mismo diario venía la foto de un anciano que se queja de que tendrá que dejar de medicarse para poder ayudar a la familia.
Escribe el señor Jiménez:
"Lo mismo a la alcaldesa le da por imponer - se ha publicado de que en la capital de España se recogerán las basuras en días alternos - manifestaciones los lunes, miércoles y viernes..."
Porque, por ejemplo, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha denunciado las numerosas cancelaciones registradas en los últimos días como consecuencia de las protestas.
Y los comerciantes de la zona están ya hasta las narices de tener que cerrar cuando estos manifestantes aparecen por el centro de Madrid.
Yo no digo que no se manifiesten.
Pero que si lo hacen, llévense las basuras a casa y dejen trabajar a los comerciantes.
1 comentario:
No es raro que en determinadas ciudades las autoridades diversas abran al público las azoteas de sus edificios o las torres de sus iglesias.
Es otra forma de ver la ciudad.
Yo tengo afición a los vídeos caseros desde estos altos edificios.
Este vídeo en concreto lo saqué hace unos meses desde la azotea del nuevo ayuntamiento de Madrid, Palacio de Cibeles.
Publicar un comentario