sábado, octubre 13, 2012

Desfile en el Día de España. (12 de Octubre de 2012)

                                      Este año no ha habido ni silbidos ni abucheos.
  
   Para quien me lea y no esté en el ajo, le diré que en el Día de la Fiesta Nacional en España, entre otras celebraciones o actividades como pueden ser la visita gratuita a los museos de la capital del Estado, tiene lugar un desfile militar, que este año se ha hecho notar por la sobriedad debido a la crisis que padecemos.
   
   Cada año, al llegar el Presidente de Gobierno, se producen una serie de abucheos por parte de elementos de extrema derecha, según propia confesión de uno de los mandos militares que allí se encontraba el año pasado.
   
   Mi pregunta: si este año no se han producido, ¿Es que nos estamos civilizando?
  
   No, sencillamente, que el Presidente de Gobierno es nuevo y pertenece al Partido Popular de centro-derecha.
   
   Y el año pasado era don José Luís Rodríguez Zapatero, del partido socialista.
   
   Hay quien dijo que le pitaban porque Zapatero quería desvertebrar a España y era amigo de los separatistas etarras.
   
   La verdad es que, lo que se dice desvertebrar, nunca he visto en los años de vida que tengo un momento tan agrio en las relaciones entre Comunidades y Estado, con gritos pidiendo independencia en Cataluña y Euskadi, sobre todo, como con este gobierno popular.
   
   Y en cuanto a ser amigo de terroristas, nunca en toda la historia de lucha contra ETA he visto más etarras entrar en prisión y, sobre todo, la promesa de la banda de no volver a atentar y a matar, que se produjo en el último año del Gobierno de Zapatero.
   Hay quien, incluso, menciona que le pitaban por la crisis.
   La verdad sea dicha, que si estábamos entonces mal, ahora estamos doblemente peor: más paro, más prima de riesgo, más caída de la bolsa, más personas deshauciadas de sus viviendas, más contestación por parte de todos los colectivos: jueces, funcionarios, personal educativo y sanitario...
   
   O esos ultras son ignorantes o les ciega el amor de hijos.
   
   También se me apunta otra respuesta posible: y es que los señores de izquierdas sean personas más responsables y educadas que los de derechas porque no se les ocurre, en día tan solemne, ir al desfile de las Fuerzas Armadas, a poner colorados a militares, público y autoridades asistentes, a gritar e insultar a su Presidente de Gobierno que, aunque es elegido por los suyos, gobierna. o es su deber y si no lo hace, allá él, para todos.
             

1 comentario:

Riselo dijo...

Hay un lugar para cada cosa, dice el refrán. Si no te gusta este gobierno, tienes multitud de ocasiones para demostrar tu descontento. Pero ir al Desfile de las Fuerzas Armadas a insultar al Presidente del Gobierno, no es insultarle a él solo, insultas al público allí asistente, a las autoridades civiles y militares que participan en la celebración y hasta al propio Jefe del Estado.