lunes, octubre 08, 2012

Invertir en Bolsa, incluso en época de crisis.

                                     El IBEX español gana un 15 por ciento en dos meses.
 
  Leo en el diario salmón Expansión:
  
  "Tras un mes de julio especialmente convulso en el mercado, las aguas volvieron a su cauce en agosto y septiembre, meses en los que las alzas bursátiles primaron en Europa. Octubre ha comenzado con el mismo tono debido a una mayor tranquilidad de los inversores en torno a la crisis de la zona euro..."
  
  En un momento en el que no se abre un telediario sin que te asusten con nuevos recortes, nuevas desgracias y nuevos datos negativos del empleo, está bien consolarse un poco con que no todo ni a todos les va mal.
  
  Porque eso sí que sería la hecatombe.
  
  Para circunscribirnos a España, no estaría mal recordar que el Ibex ha sido el índice que mejor se ha comportado de Europa en los dos últimos meses.
  
  Que si hay empresas que han dejado de dar dividendo a sus accionistas, otras o, simplemente, los han disminuído en un pequeño porcentaje o van a continuar dando el mismo que el año pasado.
  
  Y ello es debido a que muchas de esas grandes empresas no sólo invierten en España, tienen sus inversiones muy diversificadas.
  
  Así, por ejemplo, empresas multinacionales como el Santander, Abengoa o Iberdrola, pueden seguir dando dividendo gracias, no a lo que ganan en España, que más bien pierden, sino a lo que ganan en el exterior.
  
  Es cuestión de ver cuáles son las más interesantes para tiempos de crisis.
  
  Como se ve, no se trata de comprar acciones como si no estuviera pasando nada.
  
  Sólo invertir seriamente en valores que valgan la pena.
  

1 comentario:

Riselo dijo...

Sólo se escuchan noticias desagradables sobre la economía española.
Me gustaría, de vez en cuando, que alguien entendido nos mostrara alguna agradable.
Porque haberlas, como las meigas, haylas.