Que ocultaba su verdadera ideología bajo un caparazón conservador.
Eso fue en su época de alcalde.
Mas tarde, encumbrado al sillón del Ministerio de Justicia, se destapó como lo que era, un neocom, al estilo americano.
Un amante de ese conservadurismo del que hacen gala algunos políticos republicanos de los Estados Unidos de América y por lo que podríamos considerar a don Alberto como un amante de 'una ideología no solo religiosa sino también política, económica, social, filosófica e, incluso, científica', según la definición que la Wikipedia hace del neoconservadurismo.
Durante su mandato como ministro de Justicia, logró encrespar no solo al partido socialista que había gobernado ateriormente con su deseo de revisar las leyes antiabortistas sino a gran parte del colectivo femenino.
Hace poco molestó a las mujeres cuando dijo algo así como que una mujer no es completa hasta que no es madre.
Con lo cual este buen católico, supongo, no sólo ofendió, y gravemente, a las mujeres que ya nacen estériles o no pueden tener hijos por mil motivos, sino a los miles de monjas que han escogido servir a Dios desde la virginidad.
Asombrosamente, el mundo de la justicia no sólo un paro por no estar de acuerdo con su ministro sino una huelga. Lo nunca visto en los jueces españoles.
En el diario El País salio un artículo de R.A. con el siguiente titular: 'Gallardón, "persona non grata" para los abogados canarios por su Ley de Tasas'.
Y sigue: " Los secretarios judiciales ayudarán a no pagar a quienes tengan 'imñposibilidad económica'. El Colegio de Abogados Canarios anunció ayer que declaro 'persona non grata' al ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, por su propuesta de Ley de Tasas Judiciales'.
Así que ya sabe, don Alberto. Nada de veranear en las Islas Afortunadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario