miércoles, noviembre 14, 2012

Las zanahorias y el IVA.

                 De cómo burlar el incremento del IVA vendiendo zanahorias en vez de entradas.
  
  De todos es conocida la afición que nos entra en verano de tomar zanahorias, en la creencia de que esta hortaliza es un bronceador natural debido a una sustancia que posee: el caroteno.
  
  Tampoco hay que menospreciar su cantidad de vitamina C y otras sustancias anticancerígenas.
  
  Pero lo que me ha llamado hoy la atención mientras leía un número atrasado del diario gratuito 20Minutos no ha sido su valor nutritivo sino el siguiente titular: 'Zanahorias en vez de entradas'.
  
  "El Teatro Bescanó, situado en la localidad gerundense del mismo nombre, ha decidido vender entradas para burlar el incremento del IVA que, en el caso de las verduras y hortalizas, es del 4%" - el de los espectáculos teatrales asciende hasta el 21%.
   
  Difícil de explicar, pues, la cara de sorpresa de los que acudieron hace unos días a ver la obra 'Suïcides' y comprobar que por los 15 euros que costaba visionar la obra, les daban una zanahoria y, ademas, la entrada, que era gratis.
   

   Bonita e inteligente forma de protestar por este ataque a la cultura que están llevando a cabo diferentes gobiernos autonómicos, además del gobierno de la nación.

1 comentario:

Riselo dijo...

Si el gobierno nos estruja y nos asfixia con recortes, la picaresca o la iniciativa popular tiene que hacer algo para sobrevivir.