La tontura de publicar un vídeo paródico sobre su Majestad.
El Club de Futbol Córdoba que, por cierto, ganó ayer por 2-0 a un equipo de Primera en los dieciseisavos de la final de la Copa del Rey, no se merece un presidente tan 'graciosillo'.
El Córdoba tiene plantilla para ganar partidos sin precisar de vídeos promocionales que se metan con el Jefe del Estado y su familia.
Este post viene a cuento porque el Presidente del Córdoba, según leo en el diario El Mundo, quiso caldear el ambiente previo al partido entre los blanquiverdes y el equipo donostiarra Real Sociedad, con un vídeo en el que tomó la figura del Rey como centro de su sarcástico discurso y que tituló 'Majestad, hágase califa'.
Yo, como cordobés, la primera vez que escuché de pasada en la radio que un cordobés había hecho un vídeo gracioso, me eché a temblar.
Ya critiqué en cierta ocasión los chistes de uno de Jaén, el ministro señor Montoro, porque los de Jaén no tienen gracia para contar chistes. Dicho por un periodista jienense.
Y, menos, los de Córdoba, que son gente muy seria.
Gracia para contar cosas graciosas en Andalucía la tienen los malagueños y los gaditanos. Ni siquiera los sevillanos, por mucho que se empeñen.
Y gracia a raudales la tiene cualquiera que haya nacido con este don, sea vasco, catalán o manchego.
Pero mira por donde me ha consolado saber - y os confieso que fue un alivio - que este señor Presidente del Club de Fútbol Córdoba - que también pudo haberlo sido del Real Madrid ya que se presentó como candidato - no es cordobés.
Respiro. Mi honrilla está a salvo.
Leo en el citado diario:
"El vídeo ha dividido a los cordobeses, entre quienes lo han acogido como una broma simpática y quienes consideran que la burla con se dirige a su Majestad se pasa de la raya".
Yo, evidentemente, me apunto a este segundo grupo.
Con el Jefe de Estado, representante de España, cuantas menos bromas, mejor.
A ser posible ninguna.
Meterse con un rey constitucional - atentos al adjetivo - es tan vil como meterse con un inválido, un niño o un anciano.
No se pueden defender ni devolver la ofensa.
Ya sé que hay periodistas a los que les hace gracia la forma de hablar de una anciana - la Duquesa de Alba - y hacen constante burla de ella por eso.
¿Hasta cuándo la justicia no va a meter mano a quienes se burlan de esta señora?
1 comentario:
Verán que no he mencionado a la persona autora del vídeo ni su lugar de nacimiento.
De pequeño me decían: 'Se cuenta el milagro pero no el nombre del santo'.
Publicar un comentario