lunes, noviembre 12, 2012

En la acciones en equipo deben lucirse todos.

                                    Que salgan a la luz quienes trabajan a la sombra.
    
    Vengo de ver una exposición en el Teatro Real de Madrid.
    
     
    No sólo secciones de ópera se dan en este teatro. Aunque lo más normal sea ver cantantes líricos, artistas de los más diversos estilos han podido tener el honor de ser escuchados en tan solemne escenario: cantantes pop como David Bisbal o Alicia keys, o cantaores flamencos como Miguel Poveda.
     
    También, de vez en cuando, organizan exposiciones que dan a conocer los entresijos de esta institución.
     
    Ahora podemos ver una titulada "Los otros artistas del Teatro Real".
     
    Y se nos muestran y explican en paneles y con obras las diversas actividades que acompañan a cualquier montaje operístico.
     
    Fotos de los que trabajan a escondidas: carpinteros, electricistas, figurinistas, personal que confecciona el vestuario, tramoyistas...
     
    Según reza el lema " la exposición pretende homenajear a los profesionales que hacen posible la puesta en escena de los espectáculos. Reúne maquetas, piezas de utilería, figurines y pelucas".
     
    Propongo, para quien le pueda importar que, al final de cada actuación, no sólo salgan a saludar y a recibir el homenaje los actores, directores o músicos.
     
    Debería de haber igualmente una representación del personal auxiliar, de ese que trabaja callado, tras las bambalinas, y sin cuyo concurso sería imposible el de los actores y músicos.

1 comentario:

Riselo dijo...

Yo ya estoy algo cansado de ver que unos se llevan la gloria y otros hacen el trabajo.
Me recuerda aquel chiste de niños:"Que dice el jefe que HAGAIS eso y cuando terminemos que NOS va a dar una merienda a todos".
Las cosas que se hacen en equipo deben de ser reconocidas al equipo. Digo yo.