La empresa de servicios vasca Eroski pone a tu disposición un estupendo boletín on line que puedes recibirlo en tu correo de forma gratuita.
Entre los temas que hoy publica se encuentran unos interesantes consejos sobre cómo hacer comentarios a temáticas que aparecen en la red.
Con ellos pretende Eroski asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios.
Estos son:
- "Que los comentarios vayan destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados".
Con frecuencia te encuentras con que los comentarios nada tienen que ver con el tema propuesto por quien ha publicado su post o su vídeo.
- "Evitar los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres. Que propicien la participación y no el enfrentamiento".
No han sido una ni dos las veces en que, ante mi protesta de por qué en lugar de insultar, no se aporta iniciativas que animen el debate y aclaren las ideas, me han contestado cosas como: 'Si no te gusta esto, no entres en esta web'.
Tremenda, a este respecto, una web que hubo - ignoro si aún continuará a la vista de que muchos siguen aún hablando de 'la herencia recibida' - en la que todos los comentarios eran injuriosos hacia el entonces presidente Zapatero.
Ante mi protesta de que así no se aclaraba nada, me contestaron: 'Esto es lo que hay'.
- "No ser repetitivo al comentar".
Eso es verdad. Se ve que andamos con prisa y repetimos una y otra vez el mismo concepto.
Hay que usar la lima antes de publicar.
- "No insertes anuncios de productos como si fueran un comentario".
Yo lo he sufrido por parte de quienes, durante un tiempo, en mi blog de La Coctelera, insertaban, a modo de comentario, anuncios de joyería.
Está claro que no hay que confundir un anuncio con un comentario.
Indica, como poco, falta de sensibilidad, de ética y de respeto hacia el dueño de la página web.
Yo añadiria, por mi parte, que se cuide un poquito la ortografía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario