viernes, diciembre 28, 2012

Ya estaban las cosas mal en Italia para las mujeres...

                                             Y llega un párroco y lo acaba de estropear.
 
 
   El asesinato de mujeres a mano de sus parejas es una lacra más de nuestra sociedad.
 
   En España estamos a punto de llegar al medio centenar pero, creo que en Italia es aún peor.

   Leo en el diario El País el siguiente titular: 'Un cura italiano culpa a las mujeres del maltrato'.
 
   Es decir, que me maltratan e, incluso, me matan, y tengo yo la culpa.
 
   ¿En qué seminario estudió este señor el tratado de Etica y Moral?
 
   Dice el citado periódico:
 
   "La mujeres se buscan la violencia de los hombres por provocarles. Es la tesis del párroco italiano Piero Corsi, de Lerici (provincia de la Spezia)",
 
   No me extraña que estas palabras hayan provocado la indignación de las asociaciones de mujeres, que han exigido su renuncia.

    Supongo que también algún hombre de esta población se habrá sentido ofendido con las palabras del sacerdote: "Las mujeres, cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes".
 
   A no ser que el clásico machismo italiano - no muy distinto del español - aún no haya desaparecido de allí.
 
   Creo que sus superiores le han amonestado.
 
   Pienso que este señor merece algo más que una simple amonestación.
 
   Su alcalde debería declararle 'persona non grata'.
 
   Y su obispo, enviarle a la parroquia de una aldea del interior donde las mujeres vistan aún de negro, faldas largas y cabeza cubierta con un velo.
 
 
   Porque el sol de esta bella ciudad italiana ha debido reblandecerle el cerebro.

1 comentario:

Riselo dijo...

Nada que ver lo de este párroco con la estrofa de una canción de 'Ecos del Rocío' que dice:
"Deberían de replicar
las campanas del planeta
todas juntas a la vez,
cada vez que en esta tierra
viene al mundo una mujer".