viernes, diciembre 14, 2012

Llegará un día en que la verdad resplandezca

                                       Valientes como Wyoming me inclinan a la esperanza.
   
   Aunque hasta el animoso madrileño José Miguel Monzón Navarro, que ese es su verdadero nombre, parece dar síntomas de cansancio.
   
   No hace mucho le entrevistaron en el diario 20Minutos.
   
   La periodista Arancha Serrano, ignoro por qué, a un cierto momento de la entrevista le preguntó:
   
   - "¿Ha pensado alguna vez en marcharse a otro país?"
   
   A lo que el señor Monzón contestó:
   
   - "No me lo planteo porque tengo hijos, si no, es muy probable. Hay cosas que se me hacen absolutamente insoportables".
   
   Pues lo único que se me ocurre decirle es que, por favor, quítese ese pensamiento de la mente porque, para cuatro valientes que aún quedan en las ondas, capaces de hacerle frente al poderío de toda esa tropa de envenenadores que se llaman periodistas y que pululan en determinadas radios y emisoras de televisión, precisamos de quienes les hacen frente.
   
   De lunes a jueves el Gran Wyoming nos ofrece un programa, 'El Intermedio', en la Sexta, cuyo comienzo ya es promesa de que algo original vamos a presenciar: "Ya conocen las noticias. Ahora  les contaremos la verdad".
   
   No es que esté siempre de acuerdo con lo que se cuenta o afirma a lo largo del programa.
   
   Pero, básicamente, sí que estoy de acuerdo con sus valientes comentarios y críticas de comportamientos irregulares tanto de políticos, como de personajes populares, como de personajes de los medios.
   
   Sé que él es 'un mandao'.
   
   Sé que él depende de unos guionistas.
   
   Pero también estoy seguro de que el que todo parezca tan normal y tan creíble es porque, aún leyendo el guión que tiene delante, él lo aprueba como confeccionado por él mismo.
  
  Concluyo con un lamento: precisamos media docena más de programas como este.
  
  Está sucediendo en televisión como en la prensa escrita: peridoistas que no informan, manipulan y, en algún caso, hasta envenenan.
  

     Cuando te acercas a un kiosko de prensa tienes que emplear un buen rato para decidirte por  un diario que sea medianamente objetivo en sus opiniones.

No hay comentarios.: