Ha llegado a mayoría de edad.
El pasado 3 de diciembre se cumplieron 20 años desde aquel día en que, según nos cuenta Rosa Jiménez en El País, 'el ingeniero Neil Papworth enviara desde su ordenador ese mensaje de felicitación navideña al móvil de su compañero Richard Jarvis'.
Doce meses más tarde llegaba a Europa el SMS (Smart Messaging System, 'sistema de mensajería inteligente').
Tardó mucho en popularizarse debido a su alto coste.
Es joven aún y ya tiene que competir con los mensajes de Twitter y WhatsApp.
Muchos prefieren escribir sus mensajes en el correo electrónico ya que los mensajes SMS no pueden exceder de los 160 caracteres.
De la popularidad de esta forma de comunicación dan idea los 7 millones y pico de mensajes enviados el año pasado.
Aunque, por su coste, decayeron en un 6% respecto al año anterior.
De todas formas, señala la redactora del informe:
"Las previsiones auguran todavía cierta salud para los viejos mensajes de texto. Para 2016 se estima que la cifra habrá llegado a los 9 millones y medio, generando unos ingresos de más de 127 millones de dólares. Los 20 años no le han sentado nada mal a un servicio tan sencillo".
1 comentario:
La verdad es que, después de tantos años de uso del móvil, aún no le he cogido el gusto al SMS porque lo mío es largar rollos y, para eso, nada mejor que el correo electrónico.
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