martes, diciembre 04, 2012

¡Eh, oiga! ¿Queda alguien aún por manifestarse?

                    Sospecho que no. Ya se han manifestado hasta los que no pueden andar.
  
   
   Tras manifestarse por las calles de Madrid contra los recortes y el afán privatizador de este gobierno del Partido Popular, casi todo el mundo - sólo quedan ya los jubilados -, ayer les tocó el turno a los únicos que aún no lo habían hecho: los más desfavorecidos de la sociedad, los dependientes y discapacitados.
   
   Hoy le decía Sebastian Coen, Director de Londres 2012 y Presidente del Comité Olímpico Británico al reportero que le entrevistaba en el diario El País:
   
   "Si usted habla con mucha gente en el Reino Unido, le dirán que para ellos la sorpresa no fueron los Juegos Olímpicos, sino los Paralímpicos. Vendimos casi tres millones de entradas. Tres millones de personas no se gastaron el dinero simplemente para ir a ver deporte de discapacitados, sino para ver deporte de élite que es lo que vieron".
  
   En España, dice Josefa Benítez, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres:
  
   "El premio por una plata olímpica es de 46.000 euros pero, si es paralímpica, se rebaja a 5.000".
  
    Es la diferencia entre los británicos y nosotros.
  
    El diario El País estima que desfilaron por las calles de Madrid unos 15.000.

    La organización eleva esta cifra hasta 50.000.

    ¡Qué mas dan las cifras!
  
    Muchos no pudieron acudir o porque les fue imposible por su aguda incapacidad o porque ya los medios económicos no les permitieron el traslado.
  
    Lo cierto es que allí se vieron desde críos de muy corta edad en sus sillas de ruedas hasta un anciano de 95 años, mutilado de nuestra pasada guerra.
  
   ¿Hasta cuándo durará esta pesadilla?
  
   Lo triste no es lo mal que estamos.
  
   
   Lo verdaderamente triste es que este Gobierno fue votado porque había prometido sacarnos de la crisis aduciendo que sabía cómo hacerlo porque ya lo había hecho antes.

2 comentarios:

Riselo dijo...

Esta canción que dedica el asturiano a los discapacitados, en general, y a dos discapacitados que conoció en la población cordobesa de Cabra, en una residencia dirigida por dos curas a través de la lectura de un periódico estando en Montilla.

Riselo dijo...

Indica la sensibilidad de este cantautor llamado Víctor Manuel.