El título de mi blog sugiere el optimismo vital de
su autor.
La realidad que nos ofrecen los mass media es, en general, bastante pesimista.
Ya que, a menudo, nos esconden la cantidad de actos positivos que los humanos desarrollan cada día y que no aparecen, con la frecuencia que deberían, en los medios escritos, la radio, la televisión o Internet.
Y la solución no está en poner más barrenderos sino en concienciar a la gente en el hecho de que no tienen ningún derecho a ensuciar su ciudad. De ahí que, en su desesperación, la actual alcaldesa, señora Carmena, un día le diga a las universitarios que limpien de botellas los lugares que ellos ensuciaron o que les diga a los niños que les va a premiar por recoger colillas. El fondo es este: si a tí@s venteañer@s no les da su cerebro para entender que no se puede ensuciar la suciedad con sus botellones, alguien tendrá que decírselo. Si los padres no se preocupan de decirles a sus críos que no se puede tirar papeles o plásticos al suelo, y ellos arrojan sus colillas con toda la cara del mundo, alguien tendrá que decirles que eso no se puede hacer y que tienen que enseñar a sus hijos a no hacerlo porque los colegio no están para estas cosas ya que los niños deben ir al colegio educados. Si acaso para reforzar la educación que traen de casa. ¿De qué sirve que pierdan los niños una mañana en clase de educación vial si luego ves a padres cruzar los semáforos en rojo con niños pequeños?
1 comentario:
Y la solución no está en poner más barrenderos sino en concienciar a la gente en el hecho de que no tienen ningún derecho a ensuciar su ciudad.
De ahí que, en su desesperación, la actual alcaldesa, señora Carmena, un día le diga a las universitarios que limpien de botellas los lugares que ellos ensuciaron o que les diga a los niños que les va a premiar por recoger colillas.
El fondo es este: si a tí@s venteañer@s no les da su cerebro para entender que no se puede ensuciar la suciedad con sus botellones, alguien tendrá que decírselo.
Si los padres no se preocupan de decirles a sus críos que no se puede tirar papeles o plásticos al suelo, y ellos arrojan sus colillas con toda la cara del mundo, alguien tendrá que decirles que eso no se puede hacer y que tienen que enseñar a sus hijos a no hacerlo porque los colegio no están para estas cosas ya que los niños deben ir al colegio educados. Si acaso para reforzar la educación que traen de casa.
¿De qué sirve que pierdan los niños una mañana en clase de educación vial si luego ves a padres cruzar los semáforos en rojo con niños pequeños?
Publicar un comentario