viernes, febrero 01, 2013

¡Vaya papelón que ha hecho Madrid con el euro por receta!

                                 El señor Presidente de la Comunidad de Madrid se cree dios.
  

Como tiene un ático en Marbella de 500 metros cuadrados, se cree un jeque árabe lleno de poder.
  
Que el gobierno del Partido Popular, que es su partido, con Rajoy a la cabeza, dice que se deje de bromas y suspenda el cobro del euro por cada receta, pues él erre que erre.
  
Que el Consejo de Estado habla de que no es normal que se cobre un euro, que esto no se le ocurre ni al que asó la manteca. Pues el señor González, espúreo presidente de Madrid, erre que erre.
  
Tiene que venir el Tribunal Constitucional a decirle cosas como 'mira que eres pesado, que dejes de cobrar el euro, hombre'.
  
Y este señor deja de cobrar pero dice, como suelen decir todos los niños tontos, 'pues os vais a enterar porque esto se va a cobrar más pronto que tarde; y si no, al tiempo'.
  
Pues esperando nos quedamos a ver quién triunfa, si la razón o la cabezonería.
  
Leo en 20Minutos:
  
"El TC decidió ayer suspender cautelarmente la aplicación del euro por receta en la Comunidad de Madrid".

 Lo que ha conseguido este señor con su medida ha sido que se despierte la conciencia ciudadana en el tema de la insumisión.

 Yo, en concreto, me declaré insumiso, más que por ahorrarme, que sólo me he ahorrado 10 euros, por comprender que era una medida arbitraria y que iba en contra del sentir de casi todos los estamentos de este país.
  
Pero además es que no me creí que se tomara dicha medida por pedagogía, para disuadir a los madrileños a cargarse de medicinas que luego no consumían.
  
Puede que lo hagan algunos. No es mi caso.

Pero para esto lo que hay es que controlar a los médicos que recetan y a las compañías que fabrican los medicamentos para que racionalicen los envases.
  
Pero es que hasta en eso mintió el gobierno regional porque ahora dice que al no recaudar dinero por la supresión de esta medida, debe hacer otro tipo de recortes.
  
Vamos a ver: ¿era para disuadir o por afán recaudatorio?

Porque los presupuestos ya estaban aprobados antes de esta medida.
  
Me apoyaron, en la insumisión, mi propio médico de cabecera y mi farmacéutico quien, además, como la mayoría de ellos, ya están bastante hartos de hacer de recaudadores, y de medidas improvisadas y chapuceras.
  
Una cosa buena sí que ha tenido la medida: personas que no pensaban conocer el pueblo de al lado, perteneciente a otra comunidad autónoma - dígase poblaciones de Toledo o Guadalajara - han inventado un nuevo tipo de viajero, el 'viajero recetario'.
  
Se lo dije al taxista que me llevó hace unos días y, sin pensarlo mucho, me replicó que era una tontería porque se gastaban más en gasolina que lo que se ahorraban en el auro.
  
Yo, a mi vez, salí en defensa de los 'ahorra-euro-viajeros' recordándole el detalle de que son muchos los miles de madrileños que se desplazan cada día a poblaciones de estas provincias a trabajar y aprovechaban para comprar allí sus medicinas.
  
Es indignante que nos mientan hasta en cosas que cualquiera puede advertir.


Un farmacéutico confesó en los medios que no entendía cómo hablaba el gobierno del señor González de que habían logrado no sé cuantos millones de euros con esta medida si quienes estaban haciendo la recaudación eran ellos, los farmacéuticos y aún no habían dado las cifras de lo recaudado.

  

1 comentario:

Riselo dijo...

España está dividida en 17 comunidades autónomas. Pero una comundiad no es un reino de taifas. Y Madrid lleva tiempo creyéndose la más guapa. Es hora de que los madrileños cambien su voto y doten de aires nuevos a esta región.