martes, febrero 19, 2013

Abogada, profesora y empleada de McDonald's

                                                  Beatriz Talegón, madrileña socialista.
  

  Se ha dado a conocer estos días, esta hiperactiva e idealista madrileña que vive en Viena donde trabaja como secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, primero por su intervención en una reunión de líderes socialistas del mundo en Portugal y luego por ser abucheada por los suyos en una manifestación contra los desahucios, a la que había acudido con el exministro Juan Fernando López Aguilar.
  
  En Portugal llamó la atención por su atrevimiento al cuestionar si el PSOE de hoy está a la altura de las circunstancias porque la gente que, día tras día, se está manifestando en las calles, pasa de él.
  
  Como ejemplo de esto puso en consideración ante la asamblea el hecho de que, en un momento en que la gente lo está pasando tan mal ellos estuvieran reunidos en un hotel de 5 estrellas.
  
  No gustó esto a algunos socialistas que se hallan bien instalados viviendo de la política y se la tenían guardada.
  
  Y eso explica los abucheos en Madrid.
  
  En la zona del diario El País reservada a la periodista María Sosa Troya, llamada 'Aperitivo con...' vemos una foto de Talegón tomándose un refresco, unas croquetas y, cómo no, lo típico de la casa: una tapas de bacalao rebozado.
  

  Casa Labra cumplió hace poco sus 150 años y es conocida, además de por su buena cocina, porque allí, en un rincón escondido de un callejón recoleto del centro de Madrid, fue fundado el Partido Socialista Obrero Español.
  
  Si en algo se distingue esta joven socialista es porque habla claro.
  
  Algunas de las cosas que le dijo a la periodista:

   - "Cualquiera puede comprobar mi trayectoria. Cobro 2,500 euros y pago 1.000 de impuestos en Viena. Jamás he viajado en primera clase por principios".

   - "Si hay algo constante en la izquierda es que vivimos en una continua refundación, siempre pensando en el cambio y la autocrítica".
  
  - "Sí, de verdad creo que se puede cambiar el mundo".
  
  - "Hay que volver a lanzar mensajes optimistas para que la gente vuelva a creer".
  Quizás la salvación del PSOE se encuentre en que gente joven, sin tapujos ni pelillos en la lengua, revolucionen desde dentro a este partido y le ayude a que salga de su letargo.

1 comentario:

Riselo dijo...

Me ha llamado la atención el que acudiera a esta emisora de televisión, conocida por la manipulación que suele hacer de las noticias.
Pero Beatriz sabrá por qué.