viernes, marzo 15, 2013

La vara - el bastón de alcalde - no me la quita nadie.

                                                       Ponferrada no vale una misa.
  

  O lo que es igual, parece haber dicho el recién nombrado alcalde de la ciudad leonesa de Ponferrada, con la inestimable ayuda de un fugado del Partido Popular, si para continuar de alcalde con los votos de un acosador tengo que dejar de ser socialista, pues lo siento, primero la vara y luego el carnet de Pablo Iglesias.
  
  Todo lo contrario de Enrique IV de Francia quien, ante la disyuntiva de reinar o no sin el apoyo de la Iglesia, pronunció aquello de 'París bien vale una misa'.
  
  Según leo en la revista Tiempo:
  
  "Samuel Folgueral es arquitecto de profesión y propietario de una empresa de ingeniería y arquitectura. Fue hace días elegido nuevo alcalde socialista de Ponferrada gracias al voto de un concejal condenado por acoso sexual, y que ha puesto a la cúpula del PSOE en una situación límite al exigirle que dimita o que deje de ser socialista".
  
  La verdad es que prefiere continuar con su bastón de alcalde antes que seguir siendo socialista.
  
  ¿Lo era de corazón o sólo usó el carnet del partido para medrar en los negocios particulares?
  
  Un episodio más que añadir a cuantos desconfían de los políticos en nuestros días.
  
  Porque la pregunta que habría que hacerse ante este triste episodio es la de si se toman muchos la política como una forma de servicio a la comunidad o, más bien, como forma de medrar en su vida particular.
  
  Tentado estoy de pedirle al 'Tío la Vara' - personaje creado por el cómico José Mota - que se de una vuelta por Ponferrada y le arree unos zurriagazos a este indigno nuevo alcalde ponferradino.

1 comentario:

Riselo dijo...

"Estos son mis principios. Pero si no les gustan, tengo otros", dijo Groucho una vez, y este parece ser el lema del nuevo alcalde de la ciudad española de Ponferrada.