El título de mi blog sugiere el optimismo vital de
su autor.
La realidad que nos ofrecen los mass media es, en general, bastante pesimista.
Ya que, a menudo, nos esconden la cantidad de actos positivos que los humanos desarrollan cada día y que no aparecen, con la frecuencia que deberían, en los medios escritos, la radio, la televisión o Internet.
Ya estamos otra vez a la gresca porque al ayuntamiento de Madrid se le ha ocurrido la idea de que en la tradicional Cabalgata de Reyes un rey mago sea sustituido por una maga. Y todo para favorecer el papel de la mujer y evitar el machismo. No sé, no sé. No pienso que haya que llegar a esto. Apuesto a que ningún niño español - a quien esta celebración va principalmente destinada - ha pensado que, en lugar de Reyes Magos, deberían desfilar Reinas Magas.
Ya< puestos a favorecer los sexos podríamos inventarnos La Maga de Oz, El Caperucito Rojo, El Ceniciento... Y así, hasta llegar al absurdo y al disparate. Los cuentos, cuentos son y es mejor dejarlos tal y como están. Y perdonen los creyentes si con eso de que los Reyes Magos es un cuento les ha ofendido.
Ya estamos otra vez a la gresca porque al ayuntamiento de Madrid se le ha ocurrido la idea de que en la tradicional Cabalgata de Reyes un rey mago sea sustituido por una maga.
ResponderBorrarY todo para favorecer el papel de la mujer y evitar el machismo.
No sé, no sé.
No pienso que haya que llegar a esto.
Apuesto a que ningún niño español - a quien esta celebración va principalmente destinada - ha pensado que, en lugar de Reyes Magos, deberían desfilar Reinas Magas.
Ya< puestos a favorecer los sexos podríamos inventarnos La Maga de Oz, El Caperucito Rojo, El Ceniciento...
ResponderBorrarY así, hasta llegar al absurdo y al disparate.
Los cuentos, cuentos son y es mejor dejarlos tal y como están.
Y perdonen los creyentes si con eso de que los Reyes Magos es un cuento les ha ofendido.