viernes, diciembre 27, 2013

¿Debe un cargo público atender a los medios cuando se lo solicitan?


            Don Mariano Rajoy piensa que no.
  

  Hoy ha sido un día muy bonito en la política.
  
  Ha habido rueda de prensa de nuestro Presidente de Gobierno, don Mariano Rajoy, quien se ha dirigido a los medios con la simpatía a que nos tiene acostumbrados, tras el Consejo de Ministros en la Moncloa.
  
  Y, al contrario de otras ocasiones, esta vez ha contestado a cuantas preguntas le han formulado los chicos y chicas de los medios de comunicación, prensa, radio, televisión e internet.
  
  Ha hablado de los sueldos sin ambages. No nos ha dicho lo de otras veces, que los sueldos no bajan sino que suben moderadamente. 
  
  Esta vez ha afirmado claramente que los sueldos, con la reforma económica llevada a cabo por su gobierno, están por los suelos y sin posibilidad de que vuelvan a subir en un futuro próximo.

  Nos ha dicho también que se van notando brotes verdes y que, incluso, la luz ya comienza a verse al fondo del túnel, pero más cara que antes.
  
  Que ha prohibido a la ministra del ramo que siga hablando de 'copago' y diga claramente a cuanto español quiera escucharla, que no es copago sino repago.
  
  Que la ministra de sanidad se deje de tonterías de que si vamos a 'externalizar' la gestión de un servicio público, como los hospitales, y diga claramente que lo vamos a privatizar.
  
  Que, después de madura reflexión, piensa que sí, que lo de que entraran en la sede de su partido un juez, un secretario, tropecientos policías, permanecieran allí 14 horas y se llevaran doscientas cajas de documentos y algunos discos duros de los ordenadores, pudiera considerarse registro, más que otra cosa.
  
  Que basta ya de llamar 'reformas' a los recortes puros y duros. ¿Para qué seguir engañando más al personal?
  
  Habló largo y tendido sobre su famoso secretario, don Luís Bárcenas y, aunque la culpa fue de él, que algo también de culpa podrían tener quienes le dieron el cargo.
  
  A la pregunta de si admitía, por fin, que algún sobresueldo habría recibido tanto él como otros dirigentes cualificados en años pasados, reconoció que sí, que todo el mundo tiene necesidades y él más que nadie, al tener esposa e hijo que alimentar.
  
  Respecto a si nuestros mayores con un 0,25 de subida van a tener suficiente para vivir y que si con ello no pierden valor adquisitivo, contestó con mucha razón, que ese es su problema, que si administran bien ese porcentaje, podrán salir adelante con holgura.
  

  Y muchas más cosas que no recuerdo, todas sabrosas, confesó a los medios en un arranque de sinceridad propio de estas fiestas navideñas.

  ¡¡¡Pero que inocentes sois!!!
  
  Que no, hombre, que no, que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, y os creéis todo los que os cuentan.
  

1 comentario:

Riselo dijo...

Pienso que uno de los deberes de todo lo político es atender a la prensa y, aunque hay asuntos que por diversos motivos no se podrán aclarar del todo, no deberían esconderse tanto porque su deber es informar a la ciudadanía de cuanto hacen.