lunes, septiembre 30, 2013

Con Zapatero estábamos peor.

                                La mayoría de los españoles nos votaron.
  
  Y si fallan las anteriores, todavía hay otra frase contundente: "Los que no se manifiestan, están de parte del Gobierno".
  
  Esta les vale para ridiculizar y restarle importancia a la multitud de manifestaciones habidas estos años de gobierno conservador, ya que, por manifestarse, se han manifestado colectivos que nunca lo habían hecho como médicos o jueces...hasta los padres de los niños, cuando lo que estos siempre han hecho es maldecir las huelgas de profesores porque tenían que aguantar a sus hijos en casa
   
  Pues bien. Los hemos visto a lo largo del año en diversas ciudades de la nación y ayer en Baleares, codo con codo con sus hijos y los profesores de sus hijos protestando contra el Trilingüismo.
  
  Curioso. No es que no deseen que sus hijos no aprendan tres idiomas: castellano, catalán e inglés.
  
  Es que las autoridades baleares lo que desean es entorpecer el aprendizaje del catalán, entre otros asuntos.
  
  Lo de "con Zapatero vivíamos peor" está ya muy visto.
  
  Además que es mentira. 
  
  Estábamos mal pero había menos paro y la famosa prima de riesgo estaba más baja.
  
  Parte de la ciudadanía estaba molesta e, incluso, enojada por como se manejaba la crisis.
  
  Pero es que del enojo hemos pasado al cabreo más absoluto porque, además de ir las cosas más bien mal, es que se están burlando de la ciudadanía.
  
  Hasta un jubilado - lo digo porque desde el gobierno piensan, lo sospecho, que por tener muchos años, son tontos - es capaz de entender, por ejemplo, que si tiene que hacer sacrificios, tendrá que hacerlos - ignoro si muchos jubilados que, además de mantenerse ellos, ahora deben mantener a sus hijos y nietos porque se han quedado en el paro, tienen ya capacidad para más sacrificios - sino que se burlen de ellos al decirles que con una subida del 0,25 van a mantener el poder adquisitivo en 2014. 

  Lo de que el que no va a una manifestación contra el gobierno es que está a favor es algo tan tonto que ignoro cómo lo repiten tanto.
  
  Puede que al principio de la legislatura tuviera algo de verdad.
  
  Pero ahora que se ve que no han podido cumplir ninguno de los puntos del programa con el que ganaron las elecciones - no subida de impuestos, acabar con el paro, no tocar las pensiones...entre otros - que nos vengan con esto, ofende a la inteligencia.
  
  ¿Y qué decir del copago farmacéutico?
  
  Dice Rajoy que es bueno para España.  
  
  Yo lo que digo es que está acabando con la salud de los más pobres que, con pocos recursos, prefieren comprar comida a comprar medicinas.
  
  Y lo de España es que no lo entiendo.
  
  ¿Cómo puede ser algo bueno para España y a la vez ser malo para los españoles?

  Esto me recuerda al Evangelio cuando se pregunta que cómo puede uno amar a Dios, a quien no se ve y ofender al prójimo, a quien tienes a tu lado.

1 comentario:

Riselo dijo...

A estas alturas ignoro si lo que estamos haciendo los españoles con las medicinas, que antes eran gratis para los jubilados y enfermos de hospitales, es pago, copago o repago.
Sólo sé que está afectando a la salud no sólo de los españoles sino de cuantos extranjeros viven con nosotros que no poseen medios para comprar medicinas.