MONTORO: LA POLEMICA DE HACIENDA CON LA INFANTA HA SIDO UN SIMPLE ERROR.
Alucionados estamos los ciudadanos con las equivocaciones de la Agencia Tributaria.¿Cómo es posible que Hacienda, que somos todos, seamos tan torpes que no sepamos distinguir si una persona ha vendido o no ha vendido una finca a otra?
Con lo fino que hila.
Con las multas que pone cuando el ciudadano se equivoca, que siempre esta señora achaca a mala fe.
Ahora nos dice el gracioso de nuestro ministro, señor Montoro, que "no vean fantasmas volando. Se trata de errores puramente administrativos".
Me acuerdo de los charlatanes de feria cuando dicen cosas como 'y esto no cuesta ni tres, ni dos sino un solo euro'.
MONTORO SE DISCULPA CON LA CASA REAL.
Señor ministro, que no se trata de un simple y solo error. Que se trata de trece fincas supuestamente vendidas por la hija del rey.
¿Y quién ha dicho que Hacienda siempre acierta cuando no hace poco hemos podido leer en la prensa que de cada tres borradores que nos envía la Agencia, uno está mal hecho?
Pero el señor Montoro insiste en que "nuestra Agencia Tributaria es una de las mejores del mundo".
Ni que estuviera hablando de la selección nacional de futbol.
Esa sí que es una de las mejores del mundo.
Y si en esta ocasión el error ha sido de tanto bulto, ¿no tendría que dimir alguien?
Por tonterías hemos visto que dimiten ministros en Europa.
Pero olvidaba que nuestro país cada vez se parece menos a Europa.
Va a ser verdad que Africa empieza en los Pirineos, como tan maliciosamente se decía hace tiempo pero que vamos a tener que admitir que algo de verdad encerraba la frase.
Escribe Francesco Manetto en el diario El País:
"Desazón, malestar y desconcierto por la mera posibilidad de que se produjera ese error, de forma reiterada, son precisamsnte algunos de los sentimientos que cunden en las filas del PP y entre algunos mimebros del Gobierno. Montoro, uno de los ministros más locuaces, estuvo desaparecido durante días, como siquisiera desentenderse de este asunto".
Y un lector del diario El País escribe en la sección Opinión del mismo este titular: 'El enredo de las fincas de la Infanta'.
Y añade: "La explicación que hasta el momento se ha dado sobre el caso de las fincas atribuidas a la infanta doña Cristina es de difícil credibilidad".
Yo diría que de ninguna credibilidad.
Dejemos, con la técnica del señor Rajoy, nuestro Presidente de Gobierno, que las cosas se solucionen todas.
HACIENDA SOMOS CASI TODOS
Y que alguna vez, sabe Dios cuándo, nos podamos enterar cómo pudo la infanta Cristina vender trece fincas que nunca han tenido el mismo titular ya que fueron adquiridas, según sus actuales propietarios, a distintos señores y por distintos títulos - compraventa, herencia...
1 comentario:
Es tremenda la angustia que estamos viviendo: los grances políticos, enfangados en negocios raros. El Banco de España gobernado por incompetentes. Hacienda que no se sabe por donde se anda...
Publicar un comentario