Unos días atrás, Pilar Barreiro hizo en el País, sección 'Desayunos con...' una semblanza de la alcaldesa de Cartagena, Murcia.
Escribía:
"Pilar Barreiro (Lugo 1955) lleva cinco legislaturas como alcaldesa de Cartagena por el Partido Popular..."
"De origen gallego, pero cartagenera de adopción, es también, desde 2008, diputada en el Congreso por Murcia".
Está contenta de ser alcaldesa de esta ciudad murciana de tanta historia y tradición marinera, enriquecida últimamente con el tesoro del Odyssey.
Advirtió lo que se nos avecinaba y comenzó los recortes poco a poco y a tiempo.
Ya en 2008, por ejemplo, se dio cuenta que en las dependencias municipales se consumía una enorme cantidad de bidones de agua que, en euros, suponía más de 35 mil al año.
Solución: quien quiera agua, que se la traiga de su casa.
Hoy está orgullosa no sólo de cómo marcha la ciudad sino del enorme patrimonio que posee, capaz de atraer a más de cien mil visitantes al año.
Entre sus tesoros a exhibir ante los turistas, nos señala el paseo marítimo, el foso, la muralla, el teatro romano y toda la arquitectura modernista que puebla las calles del centro de la ciudad.
Conozco El Museo del Mar y es francamente interesante.
1 comentario:
Pienso que los alcaldes no deberían tener mucho en cuenta a qué partido pertenecen.
Ahí radica su grandeza: mirar más por el pueblo que por los que le han proporcionado esa posibilidad de gobernar en nombre de su partido.
Hoy un alcalde del PP se ha opuesto a que la presidenta de Castilla la Mancha desmantele el servicio de urgencias en su pueblo.
Publicar un comentario