martes, mayo 14, 2013

Relevo en el Partido Popular vasco.

                                          No me explico cómo no tiene un hijo cada año.

  
  Me refiero a la señora Quiroga, en quien están pensando los populares vascos para que sustituya al hasta ahora presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti.
  
  Leo en el diario El País:
  
  "De fervor religioso y tolerante. Abogada, madre de cinco hijos, rechaza el aborto y aún le recuerdan su frase: 'Yo nunca usaría preservativo'.
  
  No desean en el Partido Popular otra batalla interna por eso bendicen este relevo.
  
  
  Y el señor Basagoiti quien, por cierto, me cae muy bien porque es un hombre que incluso cuando tiene que decir cosas que a mi no me convencen del todo, lo hace con una sonrisa, y eso es de agradecer en un mundo en el que lo que se ven son rostros duros y serios, ha pensado en algo así como que 'antes que me echen, me voy'.
  
  Ha declarado que abandona la politica activa, ha aceptado un puesto de trabajo que le ha ofrecido el Grupo Santander y se aparta del escenario marchándose a México.

  Si me preguntaran por quién me decantaría si fuera vasco y votante del PP, no lo dudaría: el señor Basagoiti sería mi candidato.
  
  No me fío de una mujer que ataca el aborto y desprecia el matrimonio de los homosexuales.
  
  Y pienso que también dentro de su partido hay quien no ve con buenos ojos este relevo porque en un momento en el que lo que el Partido Popular en Euskadi precisa es de aires nuevos, Arantza Quiroga representa un ocasión perdida para demostrar que este partido sabe por dónde va el futuro de la sociedad.
  

   Pero es una mujer inteligente y seguro que, una vez que se encuentre al mando, sabrá otear qué dirección hay que seguir para avanzar, abandonando la postura rígida en planteamientos que hasta ahora ha defendido contra viento y marea, es decir, como nos cuenta J.M.G. desde Bilbao:

  "Continuará con su discurso contundente contra ETA y a favor de las víctimas, pero también 'identificada con el espíritu Basagoiti' de abrir el partido a la sociedad, de ir a buscar acuerdos con el nacionalismo moderado y de ampliar el nicho con los votos que deja el PNV en las zonas urbanas".
  
  

No hay comentarios.: