jueves, mayo 23, 2013

Del 'Volver, volver..."

                                              Al 'segundas partes nunca fueron buenas'.        
  
 
  No me creía lo que veía la otra noche al ver en la cadena de Televisión, Antena 3, al expresidente de Gobierno don José María Aznar - el mejor presidente de gobierno de España, según los suyos, según muchos de los suyos, según algunos de los suyos - decir lo que dijo.
  
  Para empezar me pareció el de siempre: un señor con un ego poco común.
  
  Un amigo mío diría 'con un ego que se lo pisa'.
  
  Una mezcla de prepotencia y simpleza porque es un señor que sólo reconoce de su época de gobierno lo que le fue bien - la economía - pero no menciona ni la guerra de Irak, ni la burbuja inmobiliaria que contribuyó, si no a crear, a que siguiera adelante hasta que estalló, ni los casos de corrupción, ni la boda de su hija - bodorrio la llaman algunos porque no es normal cómo se organizó aquello y en el lugar en que se celebró - los amigos que acudieron a la boda - los regalos millonarios - que al señor Aznar le parecieron normales - de un amigo del novio.
  
  Esto último merece mención aparte.
  
  ¿De verdad se puede creer que es normal que un señor te regale varios millones de personas como regalo de boda?
  
  Me cuentan que cuando los regalos son excesivos, los que los reciben suelen declinar el obsequio.
  
  Pero al señor Aznar y a su esposa le parecieron normales.
 
  Explicó a los periodistas que le preguntaban que él nunca cobró sobresueldo y que pagaba una renta por vivir en La Moncloa.
  
  Muy bonito, si fuera verdad.
 
  Pero los diarios, El País sobre todo, cada día nos ofrecen noticias de que en tiempos de Aznar el dinero negro de caja B era moneda corriente.
  
  Los sobres y en metálico se los repartían las altas esferas del Partido Popular.
  
  Su odio al Grupo Prisa corre pareja con la matraca sobre el caso Filesa que llevan años aireando los del PP y eso que fueron condenados los implicados.
  
  Dentro de muy poco se verá que el caso Filesa fue un juego de niños comparado con la enorme corrupción que supone todo el caso Gürtel.
 
  Puso a parir en la entrevista al señor Rajoy.
  
  Yo pensé que cuando hablaba de lo mal que lo hacía el señor Zapatero era por ser su adversario político.
  
  Los fieles a don Mariano en el Partido Popular se han apresurado a decir que estos son otros tiempos y que si al señor Aznar le fue bien, ha llovido mucho desde entonces.
 
  En fin. No tengo más que añadir.
  
 
  Don Jose María me pareció una persona poco fiable desde que mintió en el caso del aciago 11M, empeñado en engañar al pueblo español diciendo que había sido ETA, y ahora lo que me da es pena escucharlo.
  
  Su tiempo ha pasado. Pero él vive en las nubes.
  
  Ojalá nunca baje. No lo quieren ni los suyos, ¿O sí?

1 comentario:

Riselo dijo...

Felipe González dijo que los ex presidentes de Gobierno eran como jarrones chinos - adornan, pero no hacen nada útil para su país.
Bueno. Al señor González le he visto varias veces arrimar el hombro en algunos asuntillos.
Al señor Aznar, nunca. Más bien, poner palos en la rueda de la gobernanza de España.
El señor Zaaptero está por ver. Por lo pronto es alguien que no ha respondido a las insidias que dicen de él. Sigue siendo un caballero y ya hay hasta gente, que no son de su partido, que dicen que ha sido el mejor presidente que hemos tenido desde los tiempos del señor Suárez. No, si santo te hará quien te criticaba.